Después de lograr su quinto Latin Grammy el pasado mes de noviembre en Sevilla,
conquistar a crítica y público con su último álbum de estudio, y recorrer España y
México, Niña Pastori triunfa con su gira “Camino” en sus presentaciones en Estados Unidos y Puerto Rico.
Para celebrar su exitoso y premiado álbum “Camino”, la aclamada artista visitó las
ciudades de Miami, Orlando y por primera vez San Juan, Puerto Rico, ofreciendo
tres fechas muy especiales e irrepetibles, en las que, enmarcada en una arrolladora
puesta en escena, su poderosa y carismática voz emocionó a los asistentes.
La primera de sus actuaciones se celebró el pasado 1 de mayo en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico ante un público encendido y acogedor entre el cual se encontraban artistas como Gilberto Santa Rosa. El día 4 de mayo repitió éxito en el James L. Knight Center de Miami, donde los eufóricos asistentes ovacionaron a la artista gaditana durante un encore que incluyó temas como “Válgame Dios” y “Burbujas de Amor”. Ayer mismo, en el Dr. Phillips Center de Orlando, el público pudo acompañar a Niña Pastori a recorrer el final de este Camino en los Estados Unidos. Una porción de la venta de boletos se donó para fomentar la concienciación internacional y la apreciación de las contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura global a través de becas universitarias, subvenciones y programas educativos.
Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario, Niña Pastori ha
forjado una identidad distintiva e inigualable, fusionando de manera extraordinaria la autenticidad de su voz con las corrientes musicales contemporáneas.
Tras más de 25 años de carrera sobre los escenarios el éxito de Niña Pastori traspasa varias generaciones alrededor de todo el mundo. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces — tan innegociable como sus ganas de experimentar— han hecho de su carrera una de las más queridas y respetadas no solo por el público, sino por la crítica especializada, cosechando en su extensa trayectoria reconocimientos como 5 Grammy Latinos, dos Premios Dial, y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina, entre otros logros.
Además, cuenta con la prestigiosa Medalla de Andalucía y el título de Embajadora de la Provincia de Cádiz.
A su regreso de los Estados Unidos, la artista española anunciará el lanzamiento de su próximo proyecto discográfico previsto para finales de mayo y que, junto a otras grandes artistas, celebrará de manera muy especial el aniversario de un exitoso proyecto del que muy pronto se develaran más detalles.
Acerca de Niña Pastori:
La de Niña Pastori es una trayectoria como pocas en nuestra música popular contemporánea. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha definido y evolucionado un sello vigorosamente característico. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces —tan innegociable como sus ganas de experimentar— han hecho de la suya una de las carreras más respetadas y laureadas de la música española.
Convertida ya en una de las mujeres icono de toda una generación, cambió las cosas de sitio en el flamenco con su irrupción a mediados de los noventa, de la mano de Alejandro Sanz. Niña Pastori vuelve con su misma voz arrolladora, con su compromiso innegociable con sus raíces y con nuevas canciones. Como ese “Osú qué niña” que el pasado año dio el pistoletazo de salida del álbum Camino y como “Pon que dale” o” Bon día” entre otras.